El congresista demócrata Elijah Cummings, quien era una de las figuras clave en los preparativos del posible juicio político contra el presidente Donald Trump, falleció este jueves de madrugada por «complicaciones» derivadas de un problema de salud que no ha trascendido.
Su oficina confirmó el fallecimiento en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación y en el que informó que Cummings, de 68 años de edad, murió en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore.
Cummings, quien desde 1996 fue el representante de Baltimore, ejercía hasta ahora también como presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma, uno de los comités involucrados en la investigación del juicio contra Trump.
Además, el demócrata se había convertido en uno de los principales exponentes del posible impeachment al presidente, con quien ya se había enfrentado públicamente por la política de detención de migrantes.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional