MUNDO

Murió bebé de cinco meses hija de migrantes venezolanos al caer de un tren en movimiento en México

por Avatar La Silla Rota

Una bebé de cinco meses, hija de migrantes venezolanos murió al caerse de los brazos de su madre cuando intentaban subir a un tren en movimiento. La familia intentaba llegar a Estados Unidos, por lo que pretendió subir al tren a su paso por el municipio de El Carmen, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

Fue en los patios de la empresa Ferromex, cuando la pareja de migrantes venezolanos y su hija intentaron subir al ferrocarril cuando estaba en movimiento, y como la mujer llevaba en sus brazos a la bebé, al maniobrar se le cayó. Se lanzaron los dos para tratar de rescatar a la niña, pero no pudieron evitar se golpeara.

Tanto la madre como el padre resultaron con lesiones al auxiliar a Emma Dayana Portillo Centeno, quien había caído a un lado de las vías. Los padres fueron identificados como Lourdes Guadalupe Centeno, de 25 años, y Josué Alberto Portillo Martínez, de 22, a los que se llevó en una ambulancia al Hospital Universitario, en Monterrey.

Paramédicos de Protección Civil municipal y del Estado acudieron al lugar para auxiliar a los heridos, y constataron que la niña murió al instante.

#3Ene #CrisisMigratoria
Una bebé de 5 meses de edad falleció tras caer de los brazos de su madre quien intentaba, junto con su pareja (migrantes venezolanos) subir a un tren en Nuevo León, #México, para intentar llegar a los #EEUU@imagenZea

pic.twitter.com/glQB8HaKCy

— Reporte Ya (@ReporteYa) January 3, 2024