La niña Amal Hussain, quien se convirtió en el símbolo de la hambruna que sufren millones de personas en Yemen como consecuencia de la devastadora guerra de la que pocos hablan, falleció a los siete años de edad el pasado 26 octubre.
La imagen de Amal recorrió el mundo a partir de la historia del periódico The New York Times que expuso ante la opinión pública la tragedia diaria en aquel país que está condenado a una guerra catastrófica desde hace tres años, reseñó Infobae.
Cortesía The New York Times
La repercusión que tuvo la foto de la niña generó que centenares de lectores intentarán ayudar de alguna manera a la familia. The New York Times recibió decenas de cartas y correos electrónicos para ponerse en contacto con los padres de la pequeña yemení.
En un campo de refugiados al norte de Yemen, murió el pasado 26 de octubre. «Mi corazón está roto. Amal estaba siempre sonriendo ahora temo por mis otros hijos», dijo Mariam Ali, su madre.
Con información de Infobae
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional