Arturo Murillo, senador de Bolivia, indicó este jueves en una entrevista que el país aplicará el mayor peso de la ley contra los venezolanos, integrantes de las FARC y cubanos que residen allí y que contribuyen a la crisis actual.
“Bolivia no puede estar sufriendo por esta gente, extranjeros que vienen del extranjero a matar a nuestros compatriotas. No lo vamos a permitir”, afirmó Murillo.
Lamentó la muerte del funcionario policial de las fuerzas de seguridad bolivianas.
El comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía sufrió un accidente en una autopista de La Paz cuando trataba de controlar unas protestas.
El coronel Herbert Antelo, comandante de la Unidad Táctica Operativa Policial de Bolivia, sufrió el accidente al tratar de esquivar un cartucho de dinamita, lo que lo hizo chocar contra un minibús, según versiones policiales.
La policía boliviana dijo en un comunicado que el suceso “es un ejemplo de sacrificio de los funcionarios del orden, que ofrecen sus vidas por salvar la de cualquier ciudadano”.
En el texto, la policía también apuntó que la muerte de Antelo se debió al intentar detener a grupos de delincuentes que intentaban crear zozobra.
A su vez, informó que a las FARC les aplicarían la máxima condena.