Una mujer entre lágrimas corrió y persiguió el vehículo donde el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se retiraba del Hospital Honorio Delgado en su visita a la región de Arequipa. «Señor presidente, tiene que ver las carpas, mucha gente se está contagiando de covid-19», gritaba.
Este lunes 20 de julio el mandatario llegó hasta la Ciudad Blanca para realizar una serie de actividades y a su salida del centro conversó unos minutos con el personal de salud que exigía más equipos de protección personal, oxígeno, duchas y médicos que ayuden a atender la alta demanda de pacientes infectados con coronavirus.
Hubo una escena que llamó la atención: una mujer llegó entre lágrimas e incluso persiguió por unos metros la unidad donde se retiraba el jefe de Estado de Perú.
«Porque son así, porque el presidente no va a ver las carpas, por favor. Mucha gente se está contagiando porque no apoyan, tengo a mi esposo. Por favor invítenlo a ver las carpas de pacientes covid-19», indicó la mujer entre lágrimas.
El momento quedó registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.