Una mujer entre lágrimas corrió y persiguió el vehículo donde el presidente de Perú, Martín Vizcarra, se retiraba del Hospital Honorio Delgado en su visita a la región de Arequipa. «Señor presidente, tiene que ver las carpas, mucha gente se está contagiando de covid-19», gritaba.
Este lunes 20 de julio el mandatario llegó hasta la Ciudad Blanca para realizar una serie de actividades y a su salida del centro conversó unos minutos con el personal de salud que exigía más equipos de protección personal, oxígeno, duchas y médicos que ayuden a atender la alta demanda de pacientes infectados con coronavirus.
Hubo una escena que llamó la atención: una mujer llegó entre lágrimas e incluso persiguió por unos metros la unidad donde se retiraba el jefe de Estado de Perú.
«Porque son así, porque el presidente no va a ver las carpas, por favor. Mucha gente se está contagiando porque no apoyan, tengo a mi esposo. Por favor invítenlo a ver las carpas de pacientes covid-19», indicó la mujer entre lágrimas.
El momento quedó registrado en videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.
Las imágenes que han dado la vuelta a todo el Perú.
Mujer corrió detrás del vehículo que transportaba al presidente Martín Vizcarra con el fin de pedir ayuda para su esposo que se encontraban en la zona de carpas a donde el mandatario nunca llegó a visitar.Video: GEA Stories pic.twitter.com/JPkT6Pj6cB
— Arequipa Play (@ArequipaPlay) July 20, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional