Un muerto y 68 heridos fue el resultado de la explosión de un camión cisterna, registrada este lunes, en la circunvalación de Bolonia, en el norte de Italia, según un primer balance de las autoridades locales.
De acuerdo con información publicada por el diario italiano La Repubblica, cerca 14 personas se encuentran en estado grave por el incendio ocurrido cerca del aeropuerto de Bolonia.
Las autoridades precisaron que el camión cisterna que transportaba material inflamable se estrelló contra otros vehículos que se encontraban detenidos debido a otro incidente, provocando una gran explosión, una bola de fuego, según las imágenes enviadas por varios testigos a las redes sociales.
«Creíamos que había sido una bomba», comentó un vecino del barrio aledaño al canal de televisión SkyTV.
El accidente involucró a otros camiones así como a una decena de vehículos que se encontraban estacionados.
Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.
La explosión provocó un crater de dimensiones considerables, además del derrumbe de parte de un puente.
La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y heridas causadas por los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos o por los objetos que volaron a causa de la explosión.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional