La muerte del líder de Hamás, Yahya Sinwar, hace que la paz en Oriente Próximo sea «más fácil», afirmó este viernes el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.
«Creo que lo hace más fácil. Me alegro de que Bibi decidiera hacer lo que tenía que hacer», afirmó antes de un mitin en Detroit, en el Medio Oeste de Estados Unidos, en referencia al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Sin embargo, Trump dijo que el presidente estadounidense Joe Biden ha estado «tratando de frenarlo», en alusión a Netanyahu.
«Él está tratando de retenerlo y probablemente debería estar haciendo lo contrario, en realidad», agregó.
Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, que pelea voto a voto con Trump para llegar a la Casa Blanca en la elección del 5 de noviembre, están haciendo equilibrismo para mantener un fuerte respaldo a su aliado Israel al mismo tiempo que intentan disminuir la muerte civiles en la guerra para destruir a Hamás.
El tema le ha costado votos a la vicepresidenta entre la pequeña pero significante población de árabes-estadounidenses en Michigan, uno de los estados que definirá al vencedor de las elecciones.