Las autoridades hallaron 22 cuerpos de civiles en la región Beni, en el Congo, después de un atentado por el grupo armado Fuerzas Democráticas Armadas.
«En horas de la noche de este sábado, las ADF mataron a civiles con machete en Ntombi, en el oeste de Mayimoya, territorio de Beni. En este momento acabamos de encontrar 22 cuerpos», declaró a la AFP, Donat Kibwana, jefe político del territorio de Beni.
«La excavación continúa. Los equipos se movilizan para recuperar los cuerpos con el fin de trasladarlos a la ciudad para que reciban un sepelio digno», añadió.
«Hemos identificado 13 mujeres entre las 22 víctimas asesinadas atrozmente por esos rebeldes. Las víctimas eran agricultores. El balance todavía es provisional», declaró a la AFP, Noella Katsongerwaki, presidenta de la red de organizaciones de la sociedad civil del territorio de Beni.
El sábado, seis civiles murieron en un ataque contra la ciudad de Beni, zona de más de 200.000 habitantes donde el Ejército ha instaurado su estado mayor para luchar contra los grupos armados, especialmente las ADF.
Originariamente, las ADF son rebeldes musulmanes ugandeses que se instalaron en 1995 en el este del Congo para efectuar ataques contra Kampala.
Actualmente, no llevan a cabo ataques contra el vecino Uganda y se han implantado entre la población congoleña. Estos son acusadas de haber masacrado en la región de Beni a centenares de civiles desde octubre de 2014.