Hay más incógnitas que respuestas en torno a la muerte de Saraí Soto, una mujer venezolana que radicaba en la Ciudad de México y murió el pasado 16 de junio al caer de un octavo piso en la alcaldía Benito Juárez.
Saraí tenía 28 años de edad, hija única, originaria de El Chaparro, ubicado en el estado Anzoátegui al oriente de Venezuela.
Según sus amigas, llegó a la Ciudad de México hace algunos años con la idea de trabajar como modelo.
Tras los peritajes, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no halló huellas visibles de violencia, pero seguirán la investigación para determinar lo sucedido.
La primera declaración que tuvieron los investigadores, fue la del novio de Saraí. Se trata de un hombre llamado Juan Jesús de 39 años de edad. Versiones de algunos medios señalan que este hombre tendría antecedentes penales por robo, incluso señalan que en 2002 estuvo preso en el Reclusorio Sur.
En sus primeros testimonios, aseguró que durante la mañana tuvieron una discusión. Según él, anteriormente Saraí había amenazado con quitarse la vida por las peleas que tenían, pero no le tomó mayor importancia.
Afirmó que, tras la pelea de esta mañana, él decidió salirse por unos minutos del apartamento que habitaban. Cuando regresó, se percató que Saraí se habría lanzado desde la ventana.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos llegaron al lugar para auxiliarla pero ya no pudieron hacer nada para ayudarla ya que murió de forma instantánea tras caer aproximadamente de 40 metros.
El cuerpo de Saraí quedó tirado en la banqueta de un edificio ubicado en Cerrada de Tenayuca, colonia Santa Cruz Atoyac.
En la Ciudad de México no tenía ningún familiar. Una amiga fue la encargada de identificar su cadáver.