Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, pidió a la Unión Europea la imposición de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro en una conferencia organizada por el grupo liberal europeo en el Parlamento Europeo. “Los venezolanos demócratas esperamos que la UE se manifieste aún más abiertamente sobre los acontecimientos y se impongan sanciones no contra el país, sino contra el régimen de Maduro”, dijo Capriles.
Esas sanciones, señaló, “tienen que ser contra los que están cometiendo delitos flagrantes de lesa humanidad” y aseguró que hay “millones de testimonios de que en Venezuela hay un asedio a los opositores demócratas”.
La esposa de Ledezma indicó que los opositores salen a la calle en Venezuela de forma pacífica con banderas, manos y escudos hechos en casa.
“La mayor arma que tenemos nosotros es la Constitución nacional. Venezuela está sangrando”, dijo Capriles, que agradeció la preocupación que ha manifestado la Eurocámara en diferentes resoluciones en las que los eurodiputados reclamaban la liberación de los políticos presos, así como un calendario electoral.
El acto estuvo organizado por la eurodiputada liberal checa Dita Charanzová y en este expuso también su visión de la situación “de terror” que vive en Venezuela Tamara Sujú, directora ejecutiva del instituto Casla de Praga, una plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa.