La misión de paz de la ONU en el Líbano (Finul) instó este jueves a la máxima moderación y a la cooperación para evitar una mayor escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
Una declaración impulsada luego de que se confirmara que tres misiles fueron percutidos desde el sur de Líbano hacia Israel.
«Respecto al presunto lanzamiento de misiles desde el Líbano hacia Israel, el jefe de misión y comandante de la fuerza de la Finul, general mayor Stefano Del Col, está en contacto con ambas partes para instar a la máxima moderación y a cooperar para evitar una mayor escalada». Así lo informó la oficina de prensa de la misión en un escueto comunicado.
Misión de la ONU
Un total de 40 países participan en la misión de la ONU, compuesta por más de 10.500 personas, entre ellas España, con más de 600 efectivos en la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, en el sur del Líbano.
Tres cohetes lanzados desde el Líbano
Al menos tres cohetes fueron lanzados este jueves desde el sur del Líbano a Israel en plena escalada de violencia con las facciones palestinas en Gaza. Aunque se desconoce la autoría.
La fuente militar libanesa dijo a Efe que unidades del Ejército libanés acudieron al área desde donde lanzaron esos proyectiles. Detuvieron a los responsables en la ciudad de Tiro, en el sur del Líbano, sin identificarlos de momento.
Hasta ahora, el Ejército israelí no ha acusado a nadie del ataque ni grupo alguno ha reclamado la autoría.
Sin posición del Consejo de Seguridad
Al tiempo que la misión de paz en Líbano hizo las declaraciones, la comunidad internacional sigue a la expectativa de la posición y las acciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El máximo ente de las Naciones Unidas pretendía brindar una declaración el miércoles, que fue frenada por desacuerdo de Estados Unidos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional