Rusia apoya la política exterior de Venezuela ante los intentos de Estados Unidos de cambiar a las autoridades elegidas, declaró este jueves el ministro de la Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, en una reunión con su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López, en Moscú.
«Apoyamos los esfuerzos de las autoridades venezolanas de llevar a cabo una política exterior independiente y oponerse a los intentos de Estados Unidos de cambiar el gobierno legítimo elegido», afirmó.
«Destacamos la presión sin precedentes de Washington, encaminada a desestabilizar la situación en su país», recalcó.
Las autoridades venezolanas lograron frustrar el plan estadounidense de organizar protestas masivas, según Shoigú, y dividir la sociedad bajo la excusa de ayuda humanitaria.
Padrino también condenó las acciones de Estados Unidos y acusó a Washington de violar el derecho internacional.
Rusia, aliada estratégica de Venezuela, ha fijado posición de manera reiterada a favor de la negociación entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, en el marco de la legalidad vigente como única salida posible a la crisis.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional