El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, que forma parte de la delegación que acompaña al presidente Iván Duque a Israel, se refirió a Irán como un enemigo de Colombia y recordó el apoyo del gobierno de Nicolás Maduro a Hezbolá.
«Aquí tenemos un enemigo común y es el caso de Irán y de Hezbolá que opera en contra de Israel, pero también apoya el régimen de Venezuela», manifestó el funcionario este lunes frente a periodistas.
Molano señaló que la preocupación de las autoridades colombianas es la presencia confirmada del grupo terrorista en la frontera con Venezuela donde, aseveró, estaría con apoyo de Maduro.
Por ello el ministro de Defensa afirmó que la frontera con Venezuela tiene especial monitoreo y seguimiento debido a la información sobre el grupo terrorista islámico en el país.
Cooperación estrecha en seguridad
Más temprano el presidente Duque se reunió con el primer ministro israelí, Naftali Benet, y ratificaron que ambos gobiernos «seguirán luchando contra amenazas comunes en todo el mundo».
Duque y Benet también trataron en su reunión los «desafíos de seguridad» como Irán, que Israel considera una amenaza existencial.
Benet le agradeció a Duque que Colombia haya añadido en su lista de organizaciones terroristas a la Guardia Revolucionaria iraní y a la milicia chií libanesa Hezbolá, aliada de Teherán.
Horas más tarde, al ser consultado sobre el acuerdo nuclear con Irán, Duque apeló a «desescalar hasta su eliminación las amenazas nucleares en el planeta, por la paz del mundo y por la región».
Con información de EFE.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional