La Fuerza Aérea Brasileña interceptó un helicóptero procedente de Venezuela que ingresó al espacio aéreo del país sin autorización y que transportaba cerca de 240 kilos de ‘skunk’, una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva, informaron este martes fuentes oficiales.
La aeronave fue interceptada el lunes en la tarde por dos cazas brasileños A-29 Súper Tucano y por un helicóptero H-60 Black Hawk cuando se aproximaba a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, informó en un comunicado la FAB, responsable por el operativo junto con la Policía Federal de Brasil.
El helicóptero fue detectado por los radares de la Fuerza Aérea y monitorizado durante todo el tiempo hasta que las autoridades calificaron el vuelo de «sospechoso».
Al percibir la aproximación de las aeronaves interceptoras, el piloto del helicóptero hizo un aterrizaje de emergencia en un potrero próximo a Manaos hacia las 16:40 hora local (19:40 GMT) del lunes, abandonó la aeronave y huyó sin ser capturado.
Los agentes de la Policía Federal que realizaban el seguimiento en otro helicóptero se posaron al lado de la aeronave interceptada y abandonada, y encontraron allí los 240 kilos de skunk.
Skunk es una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva. Al ser la primera cepa desarrollada con esta característica, skunk es también el nombre genérico para todas las variedades de alta potencia.