“Mientras Maduro y sus socios continúan enriqueciéndose, el pueblo venezolano sufre brutalidad, violencia y opresión a manos de los servicios de inteligencia, de seguridad y las fuerzas armadas”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.
El gobierno de Donald Trump prometió mantener la máxima presión para que Nicolás Maduro deje el poder. Este martes sancionó a cinco de sus funcionarios de que ya estaban en la lista negra de Canadá y la Unión Europea .
Las medidas punitivas impuestas por el Departamento del Tesoro muestran el compromiso de Estados Unidos de mantener la máxima presión sobre el régimen de Maduro. Estas pretenden propiciar una transición democrática en Venezuela, agregó Pompeo.
Los sancionados son Remigio Ceballos, José Adelino Ornelas, Néstor Blanco, Pedro Carreño y Carlos Alberto Calderón, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Con las sanciones, el Departamento del Tesoro bloquea todos los bienes y activos que los afectados tengan directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, y prohíbe toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional