El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, fijó posición este lunes sobre las sanciones que emitió el Departamento del Tesoro en contra de Luis Parra y otros seis diputados por intentar tomar el control de la Asamblea Nacional el 5 de enero.
Pompeo advirtió que los que «sofocan y reprimen en Venezuela las aspiraciones democráticas serán responsables».
Indicó que las fuerzas de seguridad de Venezuela «deben lealtad al pueblo venezolano, no a Maduro».
La lista de los sancionados la encabeza el diputado Luis Parra junto a José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramón Superlano y Negal Manuel Morales Llovera.
Parra fue el principal cómplice del régimen en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por la actuación de Juan Guaidó y parte de la oposición.
Asimismo, las designaciones se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional.
Those who stifle and repress #Venezuela’s democratic aspirations will be held accountable. Today the U.S. sanctions seven Maduro-aligned individuals involved in the failed takeover of @AsambleaVE. Venezuela’s security forces owe allegiance to the Venezuelan people, not Maduro.
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 13, 2020
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional