Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, anunció este jueves sanciones en contra del líder cubano Raúl Castro, por apoyar al régimen de Nicolás Maduro y la represión de los venezolanos.
“Castro es responsable por las acciones de Cuba para apuntalar al ex régimen de Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, manifestó Pompeo.
El anuncio lo realizó el funcionario estadounidense un día después de que Julio Borges, canciller del gobierno de Juan Guaidó, pidiera al gobierno de Donald Trump y a países de la región aumentar la presión en contra de Cuba.
Sobre las sanciones, Borges comentó en Twitter: «Pedimos presión contra Cuba y hoy se anuncian sanciones contra Raúl Castro, responsable del plan para sostener la dictadura criminal de Nicolás Maduro».
También contra Maduro
Borges pidió también este miércoles a los presidentes de la región, ejercer presión para que Europa imponga sanciones en contra del régimen de Maduro.
«El reconocimiento a la Asamblea Nacional es indispensable para lograr avanzar en la presión. Europa debe apoyarnos y ejercer más acciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro», manifestó.
Resaltó que el gobierno interino de Guaidó ha trabajado en todas las vías para superar la crisis. También aseguró que el régimen de Maduro está debilitado y solo cuenta con el apoyo de Cuba.
Asimismo, pidió a los países emitir más sanciones en contra de Cuba porque, aseguró, el gobierno de la isla es el principal aliado de Maduro.
El representante internacional de Guaidó agradeció al mandatario estadounidense por mantener su liderazgo en la lucha por el cese de la usurpación en Venezuela.
«Las palabras no alcanzan para describir lo que está sucediendo; un régimen que intenta deshumanizar mientras sigue trabajando con el narcotráfico y otros grupos terroristas», agregó.