El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio una conferencia de prensa este martes en el Puerto de Miami junto al jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, donde ofreció detalles sobre de la salida del Buque Hospital USNS Comfort hacia aguas del Caribe, que tendrá por finalidad ayudar a los refugiados venezolanos en países de la región.
Pence destacó que el objetivo de su país es que la democracia en Venezuela sea restaurada y afirmó que debe haber un cambio político en el país. Detalló además que el gobierno de Donald Trump “se siente muy orgulloso de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela”.
“El régimen de Maduro debe pagar por la opresión que le ha causado al pueblo de Venezuela. Ellos están siendo ayudado por militares cubanos, por ende el poder extranjero que está evitando que Venezuela sea libre, viene de Cuba”, expresó el vicepresidente norteamericano.
Mike Pence indicó que el USNS Comfort tiene “grandes capacidades médicas” y añadió que Estados Unidos “está moviendo muchos millones de dólares y comida para ayudar al gobierno de Venezuela. Es hora de que la Comunidad Europea se levante contra el régimen y la libertad”.
#18Jun “Los cinco meses siguientes este barco estará ayudando a los venezolanos que han tenido que salir por el régimen de Nicolás Maduro (…) EEUU siempre estará con los ciudadanos de Venezuela y luchará por su libertad y democracia” pic.twitter.com/BZm4dkK9zL - @VP , Mike Pence.
— Reporte Ya (@ReporteYa) 18 de junio de 2019