Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, instó este sábado a los militares venezolanos a unirse a la lucha de los ciudadanos por el retorno a la democracia y la libertad del país. Pidió que retiraran su apoyo a Nicolás Maduro.
«Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. El Ejército venezolano debería ser una fuerza del bien. El poder de cambiar para mejor está en tus manos», escribió en Twitter.
Pence rechazó, asimismo, la incursión de funcionarios del régimen en la sede del partido Voluntad Popular, el cual lidera Juan Guaidó. Dicha situación se produjo este viernes en horas de la tarde.
«Maduro y su banda de matones continúan reprimiendo la democracia. Lo de ayer demuestra cuán débiles y paranoicos son. Maduro no siente respeto por la libertad ni por el Estado de derecho. Se debe ir», afirmó.
We urge the Venezuelan military to stand with the people of Venezuela, not a despot. The Venezuelan military should be a force of good! The power to change for the better is in your hands!
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) November 16, 2019
Maduro and his gang of thugs continue to repress democracy. Yesterday’s raid on President @jguaido’s Party Headquarters is reprehensible and shows how weak and paranoid they are. Maduro has no respect for #libertad or the rule of law and he must go!
— Vice President Mike Pence Archived (@VP45) November 16, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional