Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, habló este lunes por vía telefónica con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Los políticos conversaron durante diez minutos y Pence lo felicitó por su reciente reelección como presidente encargado del país. Además, le dijo que era el único presidente legítimo de Venezuela, de acuerdo con una fuente cercana al asunto.
U.S. @VP Pence spoke for 10 minutes with #Venezuela's @jguaido, told him he was the only 'legitimate president' of #Venezuela -Source familiar with the matter
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) January 6, 2020
En su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense indicó que su gobierno está con los venezolanos y que los apoyará hasta que su libertad sea restaurada.
Spoke today with @jguaido and congratulated him on his re-election as Interim President of Venezuela. Told him estamos con ustedes and we will stand with you and the people of Venezuela until your #libertad is restored!
— Mike Pence (@Mike_Pence) January 6, 2020
La llamada entre los dirigentes se da un día después de que la bancada oficialista de la Asamblea Nacional nombrara ilegalmente al diputado Luis Parra como el nuevo presidente del Parlamento.
Luego de esta irregularidad que se presentó en la sede del Palacio Federal Legislativo, la sesión para elegir a la nueva junta directiva del Parlamento se llevó a cabo este domingo en la sede del diario El Nacional.
Se realizó la votación de forma nominal y cada diputado votó con nombre y apellido por su candidato para ocupar los tres puestos que encabezan la junta directiva del Parlamento. El diputado Henry Ramos Allup indicó que la votación nominal está establecida en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional y garantiza el proceso democrático.
En la votación se ratificó a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y se nombró a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional