Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, advirtió que 5.5 millones de venezolanos estarían fuera de Venezuela. El pronóstico se daría si el país continúa con su actual tendencia hacia finales del año 2020.
Recalcó que la semana pasada, en Bogotá, Colombia, “socios regionales lanzaron el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020, que pide 1.35 billones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados por la crisis de Maduro”.
Reconoció que Estados Unidos es el país que más ha apoyado a los migrantes venezolanos; sin embargo, la necesidad se vuelve cada vez más aguda.
También realizó un llamado a la comunidad internacional para que continúe prestando su apoyo a la República.
La Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados anunciaron el pasado miércoles que se requieren de 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de la migración venezolana.
“El pedido hacia la cooperación internacional para 2020 llega hasta 1.350 millones de dólares. Es decir, prácticamente el doble de lo que se solicitó en 2019”, dijo el representante de Acnur-OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein. La declaración la dio durante la presentación el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020.