Michael Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, advirtió que 5.5 millones de venezolanos estarían fuera de Venezuela. El pronóstico se daría si el país continúa con su actual tendencia hacia finales del año 2020.
Recalcó que la semana pasada, en Bogotá, Colombia, “socios regionales lanzaron el Plan de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020, que pide 1.35 billones de dólares adicionales para atender a los venezolanos desplazados por la crisis de Maduro”.
If current trends continue, by the end of 2020, 5.5 million Venezuelans could find themselves far from their home country, relying on the generosity of neighbors to ensure their well-being.
(1/3)— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 18, 2019
No country has given more to help Venezuelan refugees than the United States, but the need is still acute. We ask the intl community to continue their support. For information on how to help, visithttps://t.co/S7dhedj0RU
(3/3)— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) November 18, 2019
Reconoció que Estados Unidos es el país que más ha apoyado a los migrantes venezolanos; sin embargo, la necesidad se vuelve cada vez más aguda.
También realizó un llamado a la comunidad internacional para que continúe prestando su apoyo a la República.
La Organización Internacional para las Migraciones y la Agencia de la ONU para los Refugiados anunciaron el pasado miércoles que se requieren de 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de la migración venezolana.
“El pedido hacia la cooperación internacional para 2020 llega hasta 1.350 millones de dólares. Es decir, prácticamente el doble de lo que se solicitó en 2019”, dijo el representante de Acnur-OIM para los refugiados venezolanos, Eduardo Stein. La declaración la dio durante la presentación el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes 2020.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional