Un grupo de al menos 30 migrantes, incluidos algunos venezolanos, duermen desde hace días a la orilla del río Bravo, en la frontera sur de Estados Unidos, esperando poder ingresar a este país por el estado de Texas.
Debido al bloqueo con alambres de púas que estableció el gobierno del estado, los migrantes ya tienen tres días acampando en el lugar intentando cruzar el río, hasta ahora sin éxito.
«Esto es fácil, migración viene, detiene a todas las personas y ve quién es apto y quién no es apto», dijo uno de los venezolanos a la orilla del río Bravo en un video difundido en redes sociales por el periodista Jorge Ventura.
En las imágenes, reportadas para News Nation, los migrantes también denuncian que las citas del CBP One tienen números de registro que no coinciden con el orden en el que son asignadas. Además, pueden tardar hasta cinco meses en generarse.
En otro video compartido por el periodista se muestra el flujo constante de migrantes que cruzan ilegalmente durante la noche por la zona conocida como Eagle Pass.
En las escenas grabadas alrededor de las 5:00 am de este jueves se muestra a un grupo grande de migrantes caminando por las aguas del río Bravo, en la frontera de México.
Pasadas las 6:00 am continuaban llegando migrantes al lugar, pese al fin del Título 42 por parte de Estados Unidos.