La vía expedita para el cambio de Venezuela seguirá siendo el marco para la transición democrática en el país, lo que significaría una región «segura, estable y próspera», afirmó este miércoles Michael Kozak, subsecretario interino de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental.
«Imaginen una Venezuela cuyo gobierno pueda finalmente ofrecer asistencia médica y educación de calidad, preparando las bases para que más de 5 millones de refugiados y migrantes regresen a casa. Una Venezuela democrática significa una región más segura», dijo Kozak en Twitter.
El funcionario estadounidense precisó que los envíos de gasolina iraní al país terminarán en mercado negro, donde el combustible se vende hasta por 4 dólares el litro, «alimentando la corrupción y abuso». «El oro venezolano transferido a Irán alimentará actividades terroristas. El eje Venezuela-Irán beneficia a corruptos y abusivos, no a venezolanos», denunció.
Asimismo, el diplomático consideró este martes, que la escasez y largas colas en Venezuela no desaparecerán hasta que Nicolás Maduro lo haga.
«Más mentiras y corrupción. Esta vez, Maduro cambia el oro del pueblo venezolano por gasolina terrorista de Irán. Nadie cree en sus afirmaciones. Todos saben que el combustible es para colectivos, la FAES, sus compinches y sus amos cubanos», señaló.