El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, considera que la gasolina que ha enviado Irán a Venezuela terminará, como una gran parte del combustible del país, en el mercado negro.
«Envíos de gasolina iraní terminarán en el mercado negro, donde la gasolina se vende hasta por 4 dólares el litro, alimentando la corrupción y el abuso», expresó el diplomático estadounidense en su cuenta de Twitter.
«El oro venezolano transferido a Irán alimentará actividades terroristas. El eje Venezuela-Irán beneficia a corruptos y abustivos, no a los venezolanos», insistió Kozak sobre la gasolina aportada por Irán.
Este martes llegó al país el segundo buque iraní con gasolina e insumos petroleros. La embarcación arribó al complejo refinador Paraguaná, en el estado Falcón, informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Datos de la web Marine Traffic confirman la posición del buque, que había entrado el lunes en aguas venezolanas.
El primero de los barcos, el Fortune, había anclado 24 horas antes en El Palito, estado Carabobo, con capacidad instalada para poner en el mercado 140.000 barriles al día.
«Los buques traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera», aseguró el lunes El Aissami.
Los otros que arribaron al país son el Fortune y Petunia. Queda pendiente la llegada de los buques Faxon y Clavel.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional