Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, condenó el proceder la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del régimen de Nicolás Maduro.
Kozak se refirió a la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro. Afirmó que las acciones de la FAES demuestran la hipocresía del régimen.
«Habla de diálogo mientras secuestra a actores democráticos, como Gilber Caro, e instituciones democráticas como la AN», publicó en su cuenta de Twitter.
Concluyó con que que la democracia no se dejará intimidar.
Caro fue detenido arbitrariamente por funcionarios de la FAES el viernes 20 de diciembre. La AN desconoció su paradero.
Caro fue detenido por la FAES en Caracas. La información la dio a conocer el Centro de Comunicación Nacional a través de Twitter este viernes.
Es la tercera vez que el régimen detiene al diputado por Voluntad Popular.
La segunda ocurrió el pasado 26 de abril. Lo liberaron el 18 luego de una visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, al país.
Después de 53 días en el Sebin, el legislador se incorporó al Parlamento.
Víctor Ugas, detenido junto a Caro, ya lo habían encarcelado antes. Fue en octubre de 2014 por supuestamente haber publicado fotos del cadáver del diputado Robert Serra. Lo liberaron el 23 de diciembre de 2017 tras permanecer en el Sebin de El Helicoide.
The actions of the #FAES show the hypocrisy of the Maduro regime: talk dialogue while engaging in the hijacking of democratic actors, like @gilbercaro, and democratic institutions, like @AsambleaVE.
Democracy will not be intimidated.#NavidadSinPresosPoliticos
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 22, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional