Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, anunció el domingo su candidatura por el partido demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
“Soy candidato a la Presidencia para batir a Donald Trump y reconstruir Estados Unidos”, dijo el multimillonario de 77 años en su página web.
El anuncio pone fin a las especulaciones sobre las intenciones de Bloomberg, que durante semanas ha insinuado su intención de presentarse a las primarias del partido demócrata, de las que saldrá el rival de Trump para las presidenciales.
“Representa una amenaza existencial”
“No podemos aguantar cuatro años más las acciones imprudentes y sin ética del presidente Trump”, dijo el que fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.
“Representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otra vez la Presidencia podríamos no recuperarnos nunca de los daños”.
Con una fortuna personal de 50.000 millones de dólares, Bloomberg se une a una carrera en la que ya hay 17 candidatos, con el ex vicepresidente Joe Biden a la cabeza, según las encuestas, seguido por Elizabeth Warren y Bernie Sanders, y Pete Buttigieg en cuarto lugar.