El gobierno de México, presidido por Andrés López Obrador, indicó que está dispuesto a mediar en la crisis políticas que afectan a Venezuela y Nicaragua.
Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario designado para la región de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicano, explicó que luego de no suscribir la semana pasada un documento del Grupo de Lima, en el que los 13 países que conforman esa alianza no reconocen el nuevo mandato de Maduro, aseguró que el gobierno centroamericano hará frente a la crisis humanitaria que sufre Venezuela y su situación política, reseñó El País.
Agregó que al enviar al encargado de negocios de la Embajada mexicana en Caracas a la toma de posesión de Nicolás Maduro, el Ejecutivo de López Obrador quiso mantener “una distancia” y mostrar que seguirá de cerca lo que sucede en ese país.
“México de ninguna manera renuncia a su preocupación y a su observancia por la situación humanitaria que se está viviendo en Venezuela, por el laceramiento a los derechos humanos de los venezolanos y por la ausencia de democracia que hay en ese país. No obstante, no queremos caer en el extremo antagonista en el que pensamos que se encuentran todas las partes involucradas en el conflicto venezolano», afirmó Reyes.
Lea la nota completa en El País