La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, rompió este lunes su silencio para condenar completamente el asalto del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Considera que el país debe sanar de una forma civilizada y la violencia nunca es aceptable.
El asalto al Capitolio suscitó una cascada de dimisiones en el seno de la administración, también en la oficina de Melania Trump. La primera dama perdió a su jefa de gabinete en las horas posteriores a la violencia. La esposa del presidente saliente, sin embargo, se mantuvo al margen de las decisiones del republicano, que incluso confirmó que no acudirá a la toma de posesión de su sucesor, Joe Biden.
Melania Trump hizo balance de sus cuatro años en la Casa Blanca, “el honor de mi vida», dijo mientras recordaba emergencias como el covid-19. Agradeció las historias inspiradoras que se ha encontrado durante su tiempo en el poder. También dijo estar orgullosa del respeto a la libertad de expresión, apelando a la ciudadanía a pararse a pensar siempre para ver desde otras perspectivas.
«Ruego a las personas que detengan la violencia, que nunca hagan suposiciones en virtud del color de la piel. No usen la diferencia de ideologías políticas como base para la agresión y la crueldad. Debemos escucharnos los unos a los otros, centrarnos en lo que nos une y sobreponernos a lo que nos divide», añadió. Sus palabras se publicaron en un comunicado en el que también lamentó el fallecimiento de seis personas en el incidente.
En este sentido, consideró inspirador que muchos estadounidenses acudiesen con pasión y entusiasmo a votar en las elecciones de noviembre. Sin embargo, cree que hay límites: «No debemos permitir que esa pasión se convierta en violencia», aseguró.
Melania Trump ve vergonzoso que, a raíz del incidente protagonizado por seguidores de su marido, surgiesen cotilleos lascivos y acusaciones infundadas sobre ella, sin entrar en más detalles a este respecto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional