El médico Gabriel Ruiz, reconocido negacionista del covid-19, fue el protagonista del programa de televisión En el punto de mira, en España, donde dijo que la pandemia del coronavirus es una farsa y que las mascarillas sólo “sirven para quitarte la sonrisa, generan depresión, induce al suicidio y, además, favorecen las demencias”, divulgó Marca. Negó que alguien haya muerto por coronavirus.
“No han sido capaces de llevar a ningún experto para tener un debate conmigo. Defraudan a los ciudadanos, les engañan y son cómplices de un delito de lesa humanidad y colaboradores de la OMS», aseguró.
“El coronavirus es una farsa. En el 2005 hablamos del coronavirus y la farsa de las pandemias y cómo estaban preparando esta pandemia. Lo dije llana y claramente. Lo digo: es un fraude y los medios de comunicación colaboran directamente con esta estafa para que adoren al director de la OMS, a los que manejan el país. Estoy muy enfadado”, puntualizó.
“Nadie ha muerto por coronavirus y lo demuestro científicamente”, recalcó.
“Se ha muerto menos gente que el pasado año y que el 2018. Y ninguno ha muerto por coronavirus y lo demuestro científicamente. Es una pura farsa. ¿Cuántas autopsias se han hecho? ¿Por qué han muerto? No lo saben por miedo”, manifestó.
Las mascarillas no protegen del coronavirus
Además, se mostró contrario al uso de las mascarillas: “Son una farsa. Sirven para quitarte la sonrisa, generan depresión, induce al suicidio y, además, favorecen las demencias”.
“¿Sabes cuánto mide un coronavirus? 50 o 70 nanómetros. ¿Sabes cuantos caben en un milímetro? Entre 12 y 13.000. Si fuese verdad que se contagia estaría por aquí furulando. La mascarilla no te protege. Tendríamos que ir todos con un traje impermeable y una botella de oxígeno”, aseguró.