El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no es contagioso, diez días después de haber anunciado que tiene covid-19. Así dijo la noche del sábado el médico de la Casa Blanca.
«La prueba PCR de esta mañana demuestra, según los estándares reconocidos actualmente, que él ya no está considerado en riesgo de transmitir el virus a otros», afirmó en un comunicado el médico del mandatario, Sean Conley.
El anuncio se da luego de que el mandatario tuviera un primer acto público este sábado desde la Casa Blanca.
- “Me siento genial”, dice Trump a seguidores desde balcón de la Casa Blanca
El presidente encabezó su primer acto público desde que fue diagnosticado la semana pasada con coronavirus, en el que dedicó su mensaje a las fuerzas del orden público, a los negros e hispanos de cara a la que consideró la «elección más importante en la historia» del país.
Un enérgico Trump se dirigió desde el balcón de la Casa Blanca a un numeroso grupo de personas, en su mayoría jóvenes con camisetas azules y gorras rojas con la inscripción «Make America Great Again («Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo»).
La que denominó protesta pacífica por «La Ley y el Orden» terminó convertida en un acto de apoyo al convaleciente gobernante, a quien los asistentes gritaban consignas como «cuatro años más» o «te amamos», a lo que él respondió con un «Yo también los amo