Mauricio Macri reunió este jueves a su equipo en el Centro Cultural Kirchner para un encuentro motivacional luego de la derrota en las elecciones primarias del domingo pasado ante Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos que obtuvo 47,6 % de los votos.
«Este es el único país del mundo donde el sistema institucional transforma una elección interna en un presidente virtual, pero acá está el presidente real; soy yo, y voy a tomar decisiones», dijo Macri, que afronta una turbulencia financiera desde el lunes, cuando se devaluó el peso, escaló el dólar y se desplomó la bolsa.
Actualmente con los mercados más aliviados después del intercambio entre Macri y Alberto Fernández, el presidente se mostró optimista y capaz de revertir el resultado electoral del 11 de agosto.
«Vamos a ganar, vamos a dar la pelea. He tenido muchas adversidades, me ha costado. Pero lo lindo es vencerlas», aseguró Macri, mientras lo escuchaba una multitud de funcionarios que llenaron el CCK.
En su discurso, más largo de lo previsto, leyó una carta de una vecina que le pedía fuerza. Y termino con el «Argentina, Argentina».
En el encuentro también participó Elisa Carrió, que pronosticó un triunfo el 27 de octubre próximo y quien comparó a la oposición con el régimen de Nicolás Maduro.
La vicepresidente Gabriela Michetti señaló: «Estamos con un gol abajo, pero no perdimos el partido».