Un hombre falleció en la mañana de este jueves a manos de su padrastro. La situación se generó luego de que el hombre, dice, defendiera a su esposa mientras era amenazada por su hijastro con una pistola. El joven le arrebató el arma en un confuso incidente registrado en Puerto Rico.
De acuerdo con el informe preliminar emitido por la Comandancia de Mayagüez del Negociado de la Policía, Ulises Glen Richards, de 20 años rompió la puerta de la residencia de su madre, de 51 años, mientras se bañaba. La mujer tiene una orden de protección en contra de su hijo.
Al percatarse de la entrada de Richards, la perjudicada buscó un arma de fuego, para la que tiene una licencia vigente, al igual que su teléfono celular. No obstante, Richards, supuestamente, le arrebató tanto el arma de fuego como su celular y comenzó a amenazarla.
La versión policial sobre la muerte del hijastro
La Policía añadió que contra Richards pesaba una orden de arresto por amenaza y por violar las disposiciones de una orden de protección. Pero no se especificó si fue la orden de protección emitida a favor de su madre o si se trata de otra orden.
El esposo de la perjudicada, Manuel López Santacruz (40 años), observó a Richards mediante las cámaras de seguridad. Al verlo armado, buscó su escopeta, arma para la que posee una licencia válida. López Santacruz le solicitó a Richards que se marchara. Sin embargo, el joven hizo caso omiso a la advertencia. Luego puntó el arma de fuego contra López Santacruz. Ante la situación, el hombre disparó y le propinó una herida en el área de la ingle a su hijastro.
Richards fue transportado al Centro Médico de Mayagüez. Pero falleció a causa de la herida recibida. Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez tienen a su cargo la investigación.