Las masacres siguen dando de qué hablar en Colombia, donde en el último mes se han registrados innumerables homicidios múltiples que son perpetrados casi a diario.
El pasado sábado pistoleros acribillaron a tres personas, entre las que se encontraba una mujer embarazada. Este hecho ocurrió en el municipio Aguachica del departamento del Cesar, en el norte del territorio neogranadino. Este lunes se conoció que las víctimas eran venezolanos.
“El día de hoy fueron asesinadas dos personas en el municipio de Aguachica, en una balacera que se presentó al interior de una vivienda. Los hechos son materia de investigación por las distintas autoridades”, había comunicado Eduardo Campo Corrales, secretario de gobierno del Cesar, el sábado pasado.
Las víctimas fueron identificadas como María Andrea Mosquera Garcés, de 23 años de edad y cinco meses de gestación; su pareja Daniel José Méndez Duerto, de 26 años de edad; y un adolescente, de quien se desconoce su nombre, explicó el diario colombiano Boyacá.
Las autoridades señalaron que sujetos armados llegaron a la vivienda de estos venezolanos y descargaron sus proyectiles contra las víctimas. Posteriormente huyeron del lugar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional