Colombia continúa a la cabeza de los países de la región con más migrantes venezolanos y ya cifra 1.630.903 connacionales en todo su territorio.
David Smolansky, comisionado ante la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, reportó la actualización del número de connacionales en el hermano país, en el que hasta agosto se contabilizaron casi 1,5 millones de personas.
«Solo en el Departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, hay cerca de 200 mil desplazados», detalló en Twitter.
Smolansk llamó a la comunidad internacional a atender el éxodo masivo a raíz de la crisis económica y humanitaria que vive Venezuela. En entrevista a Voz de América aseguró que esta la diáspora que menos cooperación ha recibido.
«La comunidad internacional se tiene que abocar mucho más a esta crisis», acotó en el marco de la instalación de mesas de trabajo para buscar soluciones tangibles al éxodo venezolano.
Asimismo, reiteró que solo la salida de Nicolás Maduro del poder frenará la huida masiva de los venezolanos. Estimaciones de la ONU señalan que para 2020 el número de migrantes venezolanos alcanzará los 6 millones.