Los cuerpos de más de 1.500 soldados rusos están en las morgues de Dnipró, una ciudad industrial del este de Ucrania, dijo el miércoles el teniente de alcalde, Mikhail Lysenko.
«Ahora tenemos más de 1.500 soldados rusos muertos en las morgues de Dnipró, que nadie quiere recuperar», dijo en una entrevista con el medio en lengua rusa Nastoatchee Vremia (Current Time), financiado por Washington.
«Reposan en los frigoríficos de las morgues», explicó, diciendo que esperaba que «las madres rusas puedan venir a buscar a sus hijos».
«Se piense lo que se piense, son hijos de alguien. Sus madres los criaron…, los quisieron, los llevaron a la escuela el 1 de septiembre», el primer día de clase en Rusia, dijo Lysenko.
«Tengo una petición: lo organizaremos todo, pero dejemos que las madres rusas recuperen los cuerpos de sus hijos», afirmó en un mensaje dirigido aparentemente a las autoridades rusas.
Rusia da poca información sobre sus pérdidas desde el inicio de la invasión de Ucrania.
El último balance oficial, publicado el 29 de marzo, era de 1.351 muertos y 3.825 heridos, pero el portavoz del Kremlin reconoció la semana pasada que el país había «sufrido importantes pérdidas militares».
Dnipró, una ciudad industrial de un millón de habitantes a orillas del río Dniéper, marca la frontera de las regiones orientales del país y podría, según los expertos, ser el futuro objetivo del ejército ruso.