MUNDO

Más de 1.000 familias afectadas en La Plata por las fuertes tormentas

por El Nacional El Nacional

Más de 1.000 familias resultaron afectadas en la capital bonaerense de La Plata por las fuertes tormentas ocurridas entre el miércoles y el jueves, informó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Calles anegadas, viviendas inundadas y vehículos varados se observaron en las fotos y videos difundidos en las redes sociales por los ciudadanos.

“Estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 milímetros en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, dijo en un primer reporte Julio Garro, alcalde de La Plata.

Señaló que los barrios más afectados fueron Los Hornos, Etcheverry, Arana, Melchor Romero, Olmos, Abasto, San Carlos y la zona de Villa Elvira, reseñó Infobae.

En 24 horas lo de un mes

Las autoridades, tanto de La Plata como de Buenos Aires, entregaron sábanas y alimentos a las familias afectadas. En los refugios también brindaban atención de salud. “Ha sido un evento extremo, llovió en menos de 24 horas lo que suele llover durante todo el mes de agosto”, dijeron.

Las precipitaciones se aplacaron en la tarde del jueves y la alerta pasó de naranja a amarillo. La Dirección de Hidrometeorología de la ciudad dijo que esa alarma se debe a los anegamientos y los riesgos que representa.

“Los equipos se encuentran asistiendo a las familias afectadas y recorriendo aquellas zonas que por la intensa lluvia caída y la crecida de los arroyos se encuentran con anegamientos temporarios”, informó Martina García, subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio.

“Se encuentran trabajando camiones desobstructores con sistema hidrojet en zonas anegadas del oeste, avanzan ahora hacia Los Hornos y continuarán por avenida 44. También se intervino el casco urbano y puntos sensibles determinados en función del monitoreo de la situación climática”, añadió la funcionaria.

Las autoridades de La Plata recomendaron los ciudadanos tomar precauciones e interrumpieron temporalmente las redes de comunicación y de electricidad.