Más de 5.000 venezolanos han sido trasladados desde el estado de Roraima a otras 17 ciudades brasileñas, como parte de un programa en el que colaboran varios organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que beneficiará a más personas en las próximas semanas.
El fin de este proyecto es facilitar el traslado de los venezolanos a otras regiones del país, y se estima beneficiar a más personas en las próximas semanas. El último vuelo llevó a 225 venezolanos de la ciudad de Boa Vista a otros 13 destinos.
«Estos vuelos buscan reducir la población flotante en las regiones fronterizas, donde muchos venezolanos han vivido en las calles y en albergues con limitadas oportunidades». Así lo indicó Babar Baloch, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para explicar el sentido y razón del programa.
Brasil ha recibido a más de 200.000 venezolanos desde el año 2017, de los cuales 85.000 han realizado una solicitud de asilo y otros 40.000 han logrado recibir permisos temporales de residencia.