El congresista republicano Mario Díaz-Balart rechazó la toma de la Asamblea Nacional por parte del régimen y la tildó de farsa e ilegal.
«Es un robo descarado a las libertades y la democracia del pueblo venezolano», dijo el congresista en Twitter.
Díaz-Balart llamó a la comunidad internacional a respaldar la reelección de Juan Guaidó como jefe del Parlamento y presidente encargado de Venezuela.
El congresista insistió en que el pueblo venezolano merece respeto a sus derechos constitucionales y a su absoluta libertad.
La reacción se da un día después de que la bancada oficialista de la AN nombrara ilegalmente a Luis Parra como presidente del Parlamento.
Luego de esta irregularidad que se presentó en la sede del Palacio Federal Legislativo, la sesión para elegir a la nueva junta directiva se realizó en la sede del diario El Nacional.
Se efectuó la votación de forma nominal y cada diputado votó con nombre y apellido por su candidato para ocupar los tres puestos que encabezan la junta directiva del Parlamento. En la votación se ratificó a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y se nombró a Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y a Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente