La marina francesa en las Antillas anunció este viernes la «incautación récord» de 3,5 toneladas de cocaína a bordo de un pesquero venezolano que navegaba al sureste de Barbados.
El patrullero «La Combattante» interceptó la embarcación el 28 de noviembre y entregó la carga y los miembros de la tripulación a las autoridades venezolanas, precisa la marina en un comunicado.
La droga estaba repartida en 119 fardos, según esta fuente, que precisa que la operación se realizó en cooperación con Estados Unidos y Colombia.
La interceptación se produjo «a raíz de una primera información de inteligencia colombiana sobre un buque sospechoso de tráfico de drogas», declaró a AFP el jefe de la división de operaciones de las Fuerzas Armadas en las Antillas.
Detalles de la incautación que hizo la Marina francesa
La operación se llevó a cabo por la noche, tras una primera fase de localización y rastreo aéreo.
«A la vista de la posición donde fue incautada, se trataba de droga con destino Europa, potencialmente para ser transbordada en un buque capaz de cruzar el Atlántico». Así lo subrayó esta fuente.
Barbados, en el sur del Caribe, es la isla más oriental de la región.
Con esta operación, el balance de las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas se eleva a «más de 10 toneladas de estupefacientes retiradas de las redes de distribución» desde inicios de año.