La reina Margarita II de Dinamarca, de 82 años, dio positivo por coronavirus, después de asistir el pasado lunes al funeral de Isabel II de Inglaterra, informó este miércoles la Casa Real danesa.
«Su majestad la reina dio positivo anoche por covid-19 y se encuentra en el castillo de Fredensborg (al norte de Copenhague). Las actividades de la reina para esta semana han sido canceladas», consta en un comunicado, en el que no se dan más detalles sobre su estado de salud.
Margarita II y su hijo, el príncipe heredero Federico, representaron a Dinamarca en el funeral celebrado en la abadía de Westminster (Londres), al que acudieron más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, incluidos miembros de las principales casas reales.
Es la segunda vez que Margarita II da positivo por coronavirus: la primera fue a principios de febrero, pero entonces la Casa Real danesa había informado que tenía síntomas leves y que ya había recibido tres dosis de la vacuna contra el covid-19.
Los restos mortales de la reina Isabel II fueron enterrados este lunes en la cripta real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, junto a los de su esposo, Felipe, el duque de Edimburgo.
Los miembros más cercanos de la familia real británica asistieron a una ceremonia a puerta cerrada en la que dieron su último adiós a la soberana, que ocupó el trono británico durante las últimas siete décadas.
El sepelio cerró una jornada histórica para el Reino Unido, en la que cientos de dirigentes mundiales rindieron tributo a Isabel II por la mañana en un gran funeral de Estado en la Abadía de Westminster y decenas de miles de ciudadanos se despidieron de la reina en una procesión en las calles de Londres.