Marco Rubio, senador republicano por Florida, alabó al gobierno de Cabo Verde por “rechazar intentos de soborno” para evitar la extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano vinculado a Nicolás Maduro.
“A pesar de los esfuerzos corruptos de algunas personas, el gobierno de Cabo Verde ignoró las amenazas. Rechazó los intentos de soborno en la solicitud de extradición de Estados Unidos sobre Alex Saab, el hombre que dirige la operación de lavado de dinero del régimen”, escribió en su cuenta en Twitter.
En medio de un ambiente de especulaciones, la extradición de Saab avanza en Cabo Verde.
Su defensa acaba de interponer la última apelación a la decisión de enviarlo a Estados Unidos y está a la espera de que se establezca si deben acudir al Tribunal Constitucional en busca de amparo.
Para fuentes en Washington, las apelaciones son mecanismos que buscan ganar tiempo, mientras que el régimen adelanta estrategias, como la de invitar a empresarios y exfuncionarios cercanos al poder de Cabo Verde para presionar.
Estos emisarios habrían llegado el lunes a Maiquetía, y partieron la tarde del martes con rumbo hacia Lisboa, previa parada en San Vicente y las Granadinas.
Despite the corrupt efforts of a few people,the government of #CaboVerde has ignored the threats & rejected the bribery attempts from the #MaduroRegime & managed the U.S. extradition request for Alex Saab,the man who runs the regimes money laundering operation, by the book pic.twitter.com/oDTvX16PrN
— Marco Rubio (@marcorubio) August 19, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional