MUNDO

Marco Rubio se reúne con el presidente de Paraguay en su gira por América Latina

por Avatar EFE

El senador estadounidense republicano Marco Rubio destacó este miércoles las «enormes oportunidades» que existen entre su país y Paraguay de trabajar juntos, y prometió promover esa alianza.

«Creo que es un momento clave en la historia de ambos países, de nuestra relación. Tenemos enormes oportunidades de trabajar en conjunto», afirmó Rubio en español en una comparecencia ante la prensa, después de reunirse con el presidente, Santiago Peña.

El congresista se entrevistó con el gobernante paraguayo en la residencia presidencial en Asunción, a quien prometió recibir «todas las veces» que viaje a Washington o a su estado natal, Florida.

Rubio manifestó su interés de apoyar a países con una «larga trayectoria» con EE UU, con los que compartan valores, principios e intereses y a sus líderes elegidos democráticamente.

«Una de las cosas que yo quisiera hacer es regresar a Washington y convencer a más de mis colegas en el Congreso norteamericano que tomen un interés en este tema, en un país que tiene enorme capacidad, enormes oportunidades», afirmó.

De igual forma, destacó la ubicación geográfica de este país suramericano, así como su capacidad de producir alimentos y productos claves para el futuro del mundo.

Por su parte, Peña dio la bienvenida a Rubio desde su cuenta en la red social X.

«Feliz de recibirte en nuestro país. Sabemos de tu enorme compromiso con toda la región», publicó el jefe de Estado.

Rubio, quien en enero pasado anunció su apoyo a la candidatura presidencial del exgobernante Donald Trump en las primarias de su partido, visitó Asunción tras su paso por Buenos Aires, donde fue recibido el martes por el presidente argentino, Javier Milei.