Marco Rubio, senador estadounidense, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del bienestar de Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional, que fue detenido el martes 21 de enero luego de salir de la sede del partido Acción Democrática, que está ubicada en La Florida.
«Maduro y sus secuaces son directamente responsables del bienestar del diputado de la @AsambleaVe, electa democráticamente, @leon_ismael. León desapareció ayer tras denunciar públicamente al FAES y a los colectivos por realizar actos de terrorismo en #VZLA. #IsmaelLeónDesaparecido», escribió Rubio en Twitter.
La parlamentaria Adriana Pichardo denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales lo abordaron en la avenida Libertador, de Caracas.
El régimen acusó a Ismael León
El régimen de Nicolás Maduro acusó a Ismael León por estar involucrado presuntamente en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, localizado en el sector Luepa del estado Bolívar. El asalto ocurrió en diciembre de 2019.
«Jorge Rodríguez señaló a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar el pasado mes de diciembre», afirmó este miércoles Joel García, abogado de León, en una entrevista con Shirley Varnagy, que se transmitió por Unión Radio.
García informó que el parlamentario se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide.
Agregó que la familia del diputado, no obstante, va a insistir en que los custodios permitan el ingreso de los medicamentos al centro de reclusión porque León sufre una cardiopatía.