MUNDO

Marco Rubio insta a Biden a no descuidar la relación con el nuevo presidente argentino

por Avatar EFE

El senador estadounidense Marco Rubio instó al presidente Joe Biden a no descuidar al nuevo mandatario de Argentina, el libertario Javier Milei, quien tomó este domingo posesión del cargo.

El republicano hizo un llamado a Biden a no «alienar» a los líderes aliados de Estados Unidos «a través de una política de críticas y de descuido».

«El presidente Joe Biden debería darle la bienvenida a Milei porque en estos momentos es difícil encontrar aliados en Latinoamérica y el Caribe», expresó el republicano Rubio en una columna para el diario La Nación de ese país.

El senador por el estado de Florida, de origen cubano, subrayó que Milei ganó las elecciones en Argentina porque prometió una ruptura decisiva con las malas prácticas económicas del «establishment de la izquierda, una promesa que claramente resonó con los votantes».

«La Administración Biden debería asociarse con la Administración de Milei para avanzar nuestros lazos conjuntos en temas de seguridad», manifestó Rubio.

Marco Rubio señaló que los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro, y Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, «han empoderado a dictaduras regionales como las de países como Cuba, Venezuela y Nicaragua».

El economista Milei juró este domingo como nuevo presidente de Argentina, en reemplazo de Alberto Fernández.

Javier Milei juró «por Dios y por la patria»

El economista libertario Javier Milei juró este domingo «por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios» como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández. Este le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.

Tras el juramento de Milei como nuevo mandatario, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, hizo lo propio. En este momento Cristina Fernández dejó la Asamblea Legislativa en manos de su sucesora.