Gustavo Marcano, ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por el presidente interino, Juan Guaidó, alertó sobre una supuesta estafa del régimen de Nicolás Maduro a través del Saime.
El diplomático aseguró en Twitter que la cúpula chavista cobra a los venezolanos para otorgar citas falsas para la renovación de pasaportes en Estados Unidos.
En las imágenes que acompañaban el mensaje, recordó que el régimen desmanteló toda la red de servicios consulares de Venezuela en suelo norteamericano.
Además, Gustavo Marcano resaltó que la única página web oficial de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos es us.embajadavenezuela.org.
“Estamos trabajando permanentemente para la reactivación progresiva de nuestros servicios consulares y la recuperación del derecho a la identidad de los venezolanos”, se lee en una de las imágenes.
En un comunicado, la misión diplomática del gobierno legítimo, exhortó a los ciudadanos que hayan realizado algún pago, a denunciar ante su entidad bancaria la transacción fraudulenta.
Asimismo, a remitir al correo electrónico serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org copia de los trámites realizados para gestionar acciones pertinentes ante las autoridades norteamericanas.