Durante siete años, el general de brigada Manuel Barroso estuvo encargado de la Comisión de Administración de Divisas y acusado del robo de más de 25.000 millones de dólares, de acuerdo con las denuncias de Jorge Giordani, quien fue ministro de Planificación del difunto mandatario Hugo Chávez.
Barroso es señalado además de ser protegido de Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro.
El ex funcionario trabajó con Cabello en la Secretaria de Despacho, en la Vicepresidencia del país y en el Ministerio de Infraestructura, reseñó Infobae.
Después de abandonar la jefatura de Cadivi, Barroso fue enviado por el régimen como agregado militar de Venezuela en Brasilia.
Tensión en la embajada
Partidarios del presidente interino Juan Guaidó ocuparon este miércoles la embajada del país en Brasilia en un intento por asumir el control, después de que varios funcionarios retiraron su apoyo a Nicolás Maduro.
La embajadora de Guaidó, María Teresa Belandria, aseguró en un comunicado que algunos funcionarios le informaron a primera hora que reconocen al presidente interino de Venezuela.
Agregó que le entregaron voluntariamente la sede diplomática a la representación legítimamente acreditada en Brasil.
Sin embargo, el encargado de negocios, Freddy Meregotti, señaló que el territorio venezolano en Brasilia fue invadido y se mantiene bajo asedio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional