El ex presidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra este martes en la sede de la Corte Suprema de Justicia como parte de un proceso de investigación por presunto soborno y fraude procesal.
Seguidores del Centro Democrático se apersonaron a las afueras de la Corte Suprema de Justicia para respaldar al ex presidente Álvaro Uribe.
Además, convocaron a una misa a las 11:00 am y una movilización desde el Parque Nacional, en el centro de Bogotá, hasta a la Plaza de Bolívar.
Por otra parte, los detractores del también senador iniciaron desde hace varios días a sus compatriotas a manifestar contra el ex presidente.
Bajo el lema: “No más Uribe”, estas personas también hicieron acto de presencia a las afueras de la Corte Suprema.
Este caso, mantiene en vilo al país por el impacto que puede tener en la política nacional.
Uribe irá a indagatoria por una demanda que presentó el propio Uribe contra su antagonista, el senador Iván Cepeda, del partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo.
Uribe lo acusó de buscar ex paramilitares en las cárceles para usarlos como falsos testigos con el fin de que declararan en su contra.
Específicamente, de haber fundado el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Cepeda realizó las primeras revelaciones en 2012 y en septiembre de 2014 produjo un debate en el Congreso en el que acusó a Uribe de tener vínculos con grupos paramilitares y con narcotraficantes.
Uribe procesó a Cepeda pero la demanda se le convirtió en un bumerán.