La firma de abogados estadounidense Amsterdam & Partners recibirá 4 millones de dólares del régimen de Nicolás Maduro para llevar una causa judicial contra el Departamento del Tesoro, informó este miércoles el periodista Joshua Goodman.
La firma representa a Maduro ante la justicia de Estados Unidos, en busca de que el gobierno de Donald Trump levante las sanciones.
El mandatario norteamericano insiste en que el presidente legítimo de Venezuela es Juan Guaidó, por lo cual se mantendrán las sanciones contra Maduro, y cualquier ayuda de su gobierno a Venezuela será a través de la Presidencia interina.
Amsterdam & Partners
Reinaldo Muñoz, inspector general de Maduro en Estados Unidos, contrató en febrero al bufete Amsterdam & Partners, luego de que Foley & Lardner rescindió el acuerdo para interceder ante la justicia de ese país para levantar las sanciones.
Rick Scott, senador por el estado de Florida, manifestó entonces su rechazo. Indicó que instará a los legisladores a aplicar medidas de presión contra cualquiera que colabore con el régimen.